Ovación
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Así será el camino de Desamparados en la búsqueda de un ascenso a la B Nacional

Los Víboras se aseguraron un lugar en la segunda fase del torneo Federal A y continuará en luchando por uno de los dos boletos a la segunda categoría del fútbol argentino. Esa carrera comenzará en el 2018.

Sportivo Desamparados consiguió la ansiada clasificación una fecha antes del final de la primera fase del torneo. El Puyutano ya se olvidó del descenso y peleará por los dos ascensos a la B Nacional.

Al término de la segunda fase conocerá si todavía tendrá chances de buscar el primer ascenso o si deberá ir por el recorrido más extenso que ofrece el segundo ascenso a la B Nacional.

El Puyutano integrará una de las dos zonas de 8 equipos que se armarán teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Allí jugará una rueda todos contra todos y sólo los dos primeros accederán al Pentagonal final. El mejor tercero, teniendo en cuenta las dos zonas, también quedará en la última fase. El ganador de ese Pentagonal se llevará el primer ascenso y los cuatro restantes se unirán a los que van por el segundo boleto a la B Nacional.

Los clubes que no accedan a Pentagonal deberán buscar el segundo ascenso por un camino más largo en el que deberán pasar cinco series eliminatorias. Allí también se sumarán los mejores equipos de la Fase Reválida en la que estará Unión.

Comentarios