"
San Juan 8 > Ovación > Histórica Copa Libertadores

Así detuvieron a Matías Firpo, el acusado de apedrear el colectivo de Boca

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio del hincha de River y quedó imputado por varios delitos. El acusado cambió su apariencia física luego de la final suspendida.

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio y detuvo a Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo de Boca Juniors en ocasión de la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores ante River Plate, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía.

El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

 Embed      


Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23184.

La fiscal Bellavigna comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después de que se produjeran los desmanes contra el micro de Boca.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, pudo identificar a la persona detenida mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro.

El allanamiento al domicilio de Firpo fue autorizado por la jueza Mary Mabel Castillo, Juzgado de Garantías N° 1 de La Matanza, y la orden de detención solicitada por la fiscal fue librada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28.

Durante la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de la Policía de la Ciudad y las propias de River Plate, junto a filmaciones obtenidas de las redes sociales y aportadas por los vecinos.

"En dichas imágenes se pudo ver a un hombre arrojando un elemento contundente sobre el micro del equipo de Boca que, como características visuales, posee una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de esta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro", expresó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Este hombre luego fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo.

Los investigadores lograron establecer la trayectoria de Firpo desde los incidentes hasta el ingreso al estadio y de esta manera obtener su identidad a través de los sendos controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio. A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos. Además se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado.

Debido a que Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.

A partir de los resultados de la investigación llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales la fiscal Bellavigna solicitó la detención y el allanamiento del domicilio de Firpo. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad.

La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión de la Superfinal ante River en el Monumental, revancha del 2 a 2 de la ida (jugado en la Bombonera el domingo 11) y que se terminará disputando el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, España.

Te puede interesar...