"
San Juan 8 > Ovación

¡Arriba las chicas! Concepción eliminó a Benfica y está en la final Intercontinental

El Azul superó 4 a 3 a las portuguesas en la primera semi del cuadro femenino de la Copa. El domingo irán por su sexta corona del año.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Concepción consiguió un valioso y sufrido triunfo ante Benfica para pasar a la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. Las chicas del Azul se hicieron fuertes ante su gente y vencieron 4 a 3 a las portuguesas en el estadio Aldo Cantoni. El domingo irán por la corona.

Las dirigidas por Darío Giuliani mostraron no la tuvieron fácil ante Benfica. Las de la Villa Mallea comenzaron perdiendo, lograron darlo vuelta y sacar una buena ventaja. Sobre el final se acercaron las portuguesas para terminar con un marcador apretado.

Marlenes Sousa puso en ventaja a la visita en el amanecer del partido. Eso no cambió los planes de Concepción que con buen juego y los goles de Pamela Burgoa (2) y Florencia Felamini se fueron 3 a 1 al descanso.

Felamini volvió a aparecer para estirar la ventaja y darle mayor tranquilidad a las sanjuaninas. El 4 a 1 parecía encaminar una clara victoria para el Azul, pero Benfica tenía otros planes.

Sofía Silva y Aina Arce descontaron para las portuguesas y le pusieron dramatismo y emoción a los minutos finales en el Cantoni.

Concepción logró aferrarse al 4-3 para festejar con la chicharra final. El equipo de la Villa Mallea ya se quedó con los cinco títulos que disputó en el año y van por el sexto. Ya festejaron en el Apertura, Clausura, Argentino, Liga Nacional y Sudamericano. Este domingo buscarán quedarse con la Intercontinental para completar un año soñado.

Te puede interesar...