Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

¡Arriba el SEP! Najar hizo su trabajo y se quedó con la 36ª Vuelta a San Juan

El jujeño jugó con la ventaja conseguida el viernes y cumplió en la Circunvalación. El campeón argentino de ruta se coronó por primera vez en la competencia y un equipo sanjuanino festejó en su casa.

Gonzalo Najar completó la tarea y se llevó por primera vez la Vuelta a San Juan. El jujeño se llevó la etapa Reina de "El Colorado" y allí sacó la ventaja que terminó siendo clave para quedarse con la 36ª edición de la competencia. El triunfo quedó en manos del Sindicato de Empleados Públicos que festejó por cuarta vez, pero ahora tuvo un sabor especial porque en esta oportunidad fue de carácter internacional.

Najar completó los 960km de competencia con un tiempo acumulado de 21:59:06. El jujeño mantuvo en la última jornada los 51' de ventaja que tenía sobre el español Sevilla del equipo Medellín.

Los Bichos Verdes del SEP trabajaron durante todo el fin de semana para que Najar no se bajara de lo más alto de la general. Sergio Gili armó una gran estrategia y desde el comienzo apostó por la general y armó el equipo pensando en grande.

El SEP ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Vuelta. Juan Pablo Dotti ganó las ediciones 2014, 2015 y 2016 y Najar se llevó la 2018. El holandés Bauke Mollema del Trek Segafredo fue el que ganador del 2017 y el que se metió entre los títulos del equipo sanjuanino.

Comentarios