Ovación
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Arrancó la Davis: Schwartzman se impone ante Giraldo en el Aldo Cantoni

Argentina y Colombia disputan el Repechaje para el Grupo Mundial 2019. La Albiceleste debe ganar para ser cabeza de serie en la próxima temporada. En el segundo turno se medirán Guido Pella y Daniel Galán.

Diego Schwartzman será el encargado de abrir este viernes, desde las 11, la serie frente al colombiano Santiago Giraldo por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. El duelo se disputará, desde las 11, en el estadio Aldo Cantoni con televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

En el segundo turno de la jornada, Guido Pella se medirá frente a Daniel Galán, mientras que el sábado, el dobles lo jugarán la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez- Cristian Rodríguez.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos singles restantes: Schwartzman se enfrentará a Galán y Pella hará lo propio ante Giraldo.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia, el equipo argentino será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

Incluso, en caso de perder en ese cruce en febrero, siempre quedará la esperanza de ser uno de los dos equipos invitados a la ronda final, que se realizaría en Lille (Francia) o Madrid (España).