San Juan 8 > Ovación

Arquero Turner: "Nuestro buen Mundial hará crecer el juego para 2026"

El arquero de la selección estadounidense habló del rendimiento en el juego a nivel mundial.

El arquero del seleccionado de fútbol de los Estados Unidos, Matt Turner, sostuvo esta tarde que el buen rendimiento del equipo en el Mundial Qatar 2022 “hará crecer el juego” para la Copa del Mundo 2026, que tendrá a las tres naciones de Norteamérica como organizadoras.

“Para nosotros era importante saber que haríamos un buen torneo” dijo el guardavallas del Arsenal inglés al periódico ‘Evening Standard’, una vez finalizado el encuentro en el cual los dirigidos por el DT Gregg Berhalter quedaron eliminados de la competencia ecuménica, al perder con Países Bajos (1-3), por octavos de final.

Te puede interesar...

“El resultado de hoy es decepcionante para nosotros pero sabemos que cumplimos una buena tarea que hizo que la cobertura de prensa en los Estados Unidos creciera y se intensificara”, dijo el golero.

La referencia de Turner tiene relación concreta con el hecho de que los estadounidenses finalizaron invictos en la fase de grupos, ubicándose segundos en la zona B, con un triunfo sobre Irán (1-0) y sendas igualdades con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0).

“Alcanzamos un crecimiento a nivel mundial y eso es lo que se nos reconoce”, agregó Turner.

Estados Unidos, junto a México y Canadá, serán los tres países anfitriones de la Copa del Mundo 2026, que presentará una nueva modificación en la cantidad de países concursantes, que se elevará a 48 en vez de 32.