Comscore

OVACIÓN

El arquero David de Gea donó una importante suma a la Comunidad de Madrid

El actual arquero del Manchester United, el español David de Gea, realizó una importante donación para la Comunidad de Madrid, ciudad de donde es oriundo, para colaborar con las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus.

Lo que dio a conocer en las últimas horas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haciendo público su agradecimiento por la suma donada, aunque no reveló el monto con exactitud, según apuntó la agencia de noticias alemana DPA.

La funcionaria lo describió como "gran ayuda" para la adquisición del material sanitario que requiere el estado de alarma que atraviesa la capital de España, lo que se suma al aporte de otros numerosos futbolistas y clubes de esa nación, la segunda más sacudida en el mundo por Covid-19.

De Gea, nacido en Madrid, con presente en la custodia del arco del Manchester United, creció en la capital española mientras se formaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y por sus orígenes no pudo estar ajeno a esa donación.

"Gracias, @D_DeGea! La gran ayuda que has aportado a @ComunidadMadrid será clave para combatir el Covid-19. Eternamente agradecidos, orgullosos de ti", fue el mensaje de la muy agradecida Isabel Díaz Ayuso desde su perfil oficial en Twitter.