San Juan 8 > Ovación > Mauricio Quiroga

Argentino de Velocidad: Mauricio Quiroga terminó 2° en la clasificación

El sanjuanino Mauricio Quiroga se encuentra participando de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Circuito San Juan Villicum.

En la primera tanda de prácticas, el más veloz fue Juan Viera, quedando Mauricio en el séptimo puesto, a 1s691. En la segunda sesión, fue Leandro Bagnarelli, del equipo de René Zanatta, quien marcó el mejor tiempo, con 2m05s629, mientras que el sanjuanino, del Oma Team Racing fue sexto, a 1s172.

Te puede interesar...

El tercer entrenamiento fue para Nahuel Santamaría, con 2m05s241, llegando Mauricio al tercer lugar, con 2m05s859, quedando a 618/1000 del más veloz.

A la hora de clasificar, Santamaría volvió a mostrarse como el más veloz, marcando el hombre de Leandro N. Alem, Misiones, lo mejor con 2m03s963, ubicándose segundo el sanjuanino N°66, a 376/1000, cerrando el día con una gran actuación y con las expectativas intactas, pensando en la carrera de mañana viernes.

Respecto a esta jornada, Mauricio Quiroga dijo: “Pusimos gomas nuevas para clasificar, que era la estrategia y quedamos apenas a tres décimas de Santamaría, pero quedamos muy contentos porque bajamos nuestro propio mejor tiempo del circuito. Notamos que estamos perdiendo un par de km de velocidad final y vamos a trabajar para ver si se puede solucionar."

"Para la carrera va a ser fundamental, de entrada romper el grupo, tratar de escaparse; creo que hay 5 o 6 pilotos que pueden hacer esa diferencia y si somos inteligentes lo vamos a saber trabajar para definir en los últimos metros, el que llegue con la moto mejor armada. Sabemos que ser locales es algo a favor nuestro y estoy convencido de eso. Tenemos condiciones para que los resultados se den y estemos en el podio. Esperamos poder plasmar con un buen resultado todo lo bueno que venimos haciendo en la previa. Sé que a Nahuel lo podemos correr y sin dudas que va a ser una carrera entretenida para el público”, finalizó el representante de San Juan.

Mañana viernes, la actividad comenzará el Superbike Argentino y sus pruebas de tanques llenos desde las 9.45 horas hasta las 11.20 horas. Mauricio Quiroga estará corriendo la final de la R3 Cup a las 12.20 horas, en una final de 20 minutos de duración.