San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina venció a Japón y pasó a cuartos en básquetbol

La Selección argentina de básquetbol derrotó 97 a 77 a Japón y pasó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Su próximo rival será Francia o Australia.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino logró vencer a Japón en el último partido de la fase de grupos y sacó pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina ganó 97 a 77 y eliminó del torneo a los locales.

Te puede interesar...

Argentina, que había perdido ante Eslovenia y España, mostró sus credenciales ante el seleccionado nipón que conduce el argentino Julio Lamas. La Albiceleste tomó una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto y nunca más la cedió.

Japón sólo se acercó en el comienzo del tercer cuarto cuando pudo ponerse a cuatro unidades. Argentina reaccionó rápido y el marcador volvió a ubicarse por encima de los 10 puntos.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un goleo repartido. El máximo anotador fue Scola con 23 puntos y atrás quedaron Campazzo (17), Deck (16) y Delia (14).

La Selección argentina enfrentará en la siguiente instancia a Australia o Francia. El rival se conocerá en el sorteo que se realizará en la mañana del domingo tras el final del partido que animarán Eslovenia y España.