"
San Juan 8 > Ovación

Argentina venció a Italia y es finalista de los World Roller Games

Con goles de Joaquín Olmos y Fabrizio Torres, la Albiceleste eliminó a la Azzurri y definirá el título ante España el próximo viernes.

Desde Vilanova -Cataluña, España- llegó la noticia que todos los sanjuaninos queríamos leer. La selección juvenil masculina de hockey sobre patines de Argentina venció a su par italiano y accedió a la final de la Copa del Mundo, certamen que se está disputando en la ciudad de Barcelona.

Te puede interesar...

Triunfo ajustado y discreto. A la Albiceleste no le sobró nada, pero qué más, el viernes entrante jugará el partido definitorio del Mundial. Y el rival será nada más y nada menos que España. Sí, el selectivo local, que cayó en el debut ante nuestro seleccionado.

Vaya si esta semifinal no fue un trámite más. El combinado italiano se cerró en defensa y apostó todo el partido al contraataque. La escuadra Azul le cedió el protagonismo a Argentina que en el primer tiempo intentó en más de una oportunidad intentó abrir el tanteador. A falta de 6:59 para el descanso, Fabrizio Torres desperdició un tiro libre, pero al minuto tuvo revancha y anotó el primero. La apertura del marcador llegó cuando restaban 5:55.

Los dirigidos por Juan Manuel Garcés mantuvieron la intensidad en el complemento. En el entretiempo, la premisa fue marcar más goles para cerrar rápido el partido. Los chicos argentinos lo intentaron, pero lo consiguieron recién a falta de 5:02. Producto de una buena jugada en ataque de Bruno Alonso -máximo goleador de la Albiceleste-, Joaquín Olmos, de 15 años de edad, anotó el segundo y último gol del encuentro.

El pitazo final inundó de alegría a todos los argentinos presentes en el estadio. Y por supuesto que la emoción se trasladó hasta nuestro país. Es que la selección de Argentina, integrada por ocho jugadores sanjuaninos, llegó a la final.

La definición del certamen mundial se jugará el próximo viernes ante España en principio también a las 17 horas de Argentina. El primer objetivo se ha cumplido: llegar a la final. Ahora resta el segundo. Queda un paso. Desde aquí, les deseamos el mejor de los éxitos. ¡Vamos Argentina!