Ovación
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Argentina se clasificó al Mundial de básquet 2019

El equipo argentino, que venció a México, logró el pasaporte este domingo, luego del triunfo de Estados Unidos sobre Uruguay.

La Selección argentina masculina de básquetbol festejó este domingo la clasificación al Mundial con una sólida victoria sobre México por 85 a 71, para cerrar una ventana perfecta luego del triunfo sobre Estados Unidos y el pasaje a China 2019.

Mientras se gestaba el éxito sobre México ante diez mil personas en el estadio Superdomo de La Rioja, Argentina certificó su clasificación gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Uruguay en Montevideo.

Pero los dirigidos por Sergio Santos Hernández volvieron a tener un juego fluido, pese a un arranque donde les costó encontrar el ritmo, para mantenerse como líder del Grupo E de las Eliminatorias americanas, en esta primera edición del nuevo formato propuesto por FIBA, similar al del fútbol.

Argentina llegó de esta forma a un nuevo Mundial: será la decimocuarta participación en 18 ediciones y la novena consecutiva desde España 1986.

En números, Hernández se acerca al centenar de partidos dirigidos en la Selección argentina con un récord asombroso: 71 victorias y apenas 24 derrotas.

El Mundial de China 2019, que comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, será el primero que se disputará con 32 seleccionados.

Además del anfitrión China, y la clasificación de Argentina y Estados Unidos, ya están Alemania, Grecia, República Checa y Lituania (por Europa), y Nigeria y Túnez (por África).

Más allá de eso, el camino de Argentina en las Eliminatorias todavía tendrá dos presentaciones: la doble fecha de febrero lo hará visitar a Estados Unidos y Panamá.