"
San Juan 8 > Ovación

Argentina perdió el dobles y deberá ganar los dos singles para pasar

Pella y González no pudieron con Jarry y Podlipnik en el tercer punto de la serie que se juega en el Aldo Cantoni. Los chilenos lideran 2 a 1 el cruce de la segunda ronda de la Zona Americana I.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en desventaja ante Chile por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en San Juan por la Zona Americana I, tras la derrota que sufrieron hoy en el dobles Guido Pella y Máximo González frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3.
Pella y "Machi" González batallaron durante dos horas y 57 minutos antes de caer frente a Podlipnik y Jarry en el estadio Aldo Cantoni, ante 5.000 personas que completaron la capacidad del coqueto escenario.
Con la derrota, Argentina debe ganar si o sí el punto que jugaban a continuación Diego Schwartzman ante Jarry, y si gana el "Peque", entonces habrá quinto partido entre Pella o Nicolás Kicker ante Garín, aunque de perderlo la eliminatoria quedará para Chile.
La serie entre argentinos y chilenos había comenzado adversa ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.
El dobles argentino, que tenía como antecedente el título que ganaron en el Challenger de Guayaquil en 2014 (desde entonces no jugaban juntos), luchó hasta donde pudo, pero Chile prevaleció con la calidad del especialista Podlipnik y los "escopetazos" de Jarry, un tenis en pleno ascenso.
El set inicial fue favorable a los argentinos por una pequeña luz, ya que recién se definió el en tie break.El planteo fue con el 'zurdo' bahiense y el tandilense jugando desde el fondo de la cancha y tirando "palos" para mantener en el fondo a los chilenos, que eran muy superiores en la red.
Los argentinos cargaron el juego sobre Jarry, en ese momento muy impreciso, y se llevaron el tie break luego de haber salvado dos sets points en contra, primero con una tremenda devolución de Pella (8-7) y luego con un error no forzado de Podlipnik (9-7).
En el segundo set Argentina levantó un 4-1 en contra y emparejó el partido pero lo terminó perdiendo porque "Machi" González cedíó dos veces su servicio, la primera para 1-3 y la segunda para el 5-7 que inclinó el parcial en favor de los trasandinos.
Con el partido igualado llegó el set definitivo y el nerviosismo de los argentinos se reflejaba en la cancha, sobre todo por el lado de Pella, quien era destinatario de todas las charlas del capitán Daniel Orsanic cada vez que iba al banco en un cambio de lado.
El bahiense, muy errático, cedió su servicio por primera vez y Argentina quedó abajo en un 4-2 irremontable.
Con el marcador a favor, Chile se manejó cómodo y se puso 5-3 con dos "match points", Argentina salvó el primero pero no el segundo, cuando una derecha cruzada de "Machi" se fue ancha y el partido se definió por 6-3.
El público argentino, que había alentado durante todo el partido, acusó el impacto y se quedó en silencio, y en el estadio tronó fuerte el "Chi, Chi, Chi, le, le, le", mientras festejaban abrazados Jarry, Podlipnik y el capitán Nicolás Massú.
La serie ingresó en un pausa de media hora, y después ingresará Jarry para tratar de sellar el triunfo y Schwartzman para intentar ganar y extender las ilusiones argentinas hasta el quinto punto.


    Te puede interesar...