"
San Juan 8 > Ovación

Argentina perdió con Bélgica en su estreno en el Mundial de vóley

El seleccionado que dirige Julio Velasco cayó 3 a 1 en su debut en Italia. El sanjuanino Bruno Lima sumó 9 puntos desde el banco. El viernes se medirán con República Dominicana.

Argentina tuvo una dura caída en su primera presentación en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria de vóley. La Albiceleste perdió 3 a 1 con Bélgica, rival directo por la clasificación, en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia. El sanjuanino Bruno Lima y los jugadores de UPCN Martín Ramos y Maxi Cavanna ingresaron desde el banco.

Los europeos se llevaron tres puntos de oro con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. Vale recordar que en la segunda fase se arrastran los puntos conseguidos ante los rivales de la primera fase.

Te puede interesar...

Bruno Lima ingresó en el segundo set y se mantuvo en los inicios del tercero y el cuarto. El ex Obras terminó con una planilla de 9 puntos, producto de 8 ataques y un bloqueo. Martín Ramos, capitán de UPCN, ingresó en el tercer parcial y sumó un punto por ataque. Maxi Cavanna, armador de Los Cóndores, vio acción en la primera manga y luego estuvo desde el arranque en la tercera y la cuarta. Colaboró con dos puntos de ataque.

La Albiceleste volverá a salir a escena este viernes, desde las 15.30, cuando se enfrente a República Dominicana. El equipo de Velasco debe ganar en el duelo, a priori más accesible, para tener posibilidades concretas de pasar a la segunda ronda.



Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

Próximos partidos:
14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana
15/9 16:15 Argentina vs Italia
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia
18/9 12:00 Argentina vs Japón