San Juan 8 > Ovación > Sudamericano

Argentina no participará del Sudamericano U16 femenino por "falta de garantías"

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves que no participará del Sudamericano U16 femenino de Ecuador, del 12 al 18 de abril, en Guayaquil.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves que no participará del Sudamericano U16 femenino de Ecuador, del 12 al 18 de abril, en Guayaquil, por "falta de garantías" en relación a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

"Lamentamos no viajar a Ecuador, pero no es el momento ni la forma de organizar un torneo con chicas menores de edad. Consubásquet no nos ha dado las garantías sanitarias necesarias. Esperamos que la entidad recapacite y reprograme el torneo para una fecha a futuro", explicó Fabián Borro, presidente de la CABB, en un comunicado.

"Hay que tomar muchos más recaudos que a nosotros no nos constan. No podemos poner en riesgo a menores de edad en otro país", continuó.

Asimismo, el directivo admitió que el deseo era "jugarlo" para seguir potenciando a las categorías formativas del femenino y por eso espera que "se pueda disputar en el futuro".

FUENTE: Télam