"
San Juan 8 > Ovación

Argentina-México, en La Rioja

Con el pasaje al Mundial en la mano, la Selección de básquet jugará frente al combinado azteca desde las 21.30.

Máximo Fjellerup hizo un repaso de la clasificación al Mundial de China 2019 y palpitó el juego de este domingo contra México. Argentina jugará frente a los mexicanos a las 21.30 en el estadio de La Rioja, su último partido como local por las eliminatorias de la FIBA, rumbo al Mundial del año próximo.

La Selección argentina de básquet le ganó ampliamente a Estados Unidos en la noche del jueves y, con el pasaje al Mundial del 2019 a cuestas, enfrentará a México para afianzarse como líder. Sobre la clasificación, el ríspido cruce y lo que se viene para Argentina, hablaron Máximo Fjellerup y Lucas Faggiano, dos jugadores que militan actualmente en la Liga Nacional.

Máximo Fjellerup (con 21 años, estuvo presente en todos los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo) y opinó: "La clasificación para el Mundial la disfruté mucho porque además de ser parte de un equipo, de una Selección, estoy aportando en mi rol. Por suerte pude tener minutos para darle lo mío al equipo". Sobre México opinó: "Todos los partidos de las ventanas son muy distintos. En esta oportunidad las figuras de México no están, pero igualmente hay que estar concentrados y mantener la intensidad. Se les gana siendo inteligentes. Sabemos que no tienen muchas chances de clasificar, pero son un equipo duro y van a venir a jugarse todo". Y agregó: "Ahora que nos sacamos la presión de clasificar, tenemos que apuntar a ser primeros y entrar como cabezas de serie. Nos puede ayudar para evitar a algún poderoso".

Te puede interesar...

Las últimas dos fechas de los clasificatorios serán el 24 y 25 de febrero y el seleccionado argentino jugará de visitante en EE.UU. y luego en México.