Ovación
Sábado 20 de Abril de 2019

Argentina logró un apretado triunfo ante Angola y pasó a la final de la Copa de las Naciones

El seleccionado senior de hockey sobre patines derrotó 4 a 3 a los africanos en una dura semifinal en el torneo que se juega en Suiza. Este domingo jugará por el título ante Portugal.

Argentina llegó a la final de la Copa de las Naciones de hockey sobre patines luego de superar, en una difícil semifinal, a Angola. La Albiceleste se llevó el partido por 4 a 3 y jugará este domingo ante Portugal la gran final del certamen que se juega en Suiza.


Los dirigidos por José Luis Páez tuvieron su partido más complicado no sólo en el resultado sino también en el desarrollo. La Albiceleste arrancó mejor y se puso al frente con dos goles de Lucas Ordoñez. El primer tiempo se iba y llegó la reacción de los africanos. Primero logró descontar de la mano del sanjuanino Martín Payero y luego empató con un libre directo de Pinto para el 2 a 2 con el que terminó la primera parte.


Esa igualada revitalizó a Angola y el complemento fue diferente con un partido duro y apretado. El pibe Ezequiel Mena quebró la paridad cuando se jugaban 8 minutos y parecía darle tranquilidad a Argentina. Angola no bajó los brazos y consiguió un penal que Payero lo cambió por gol a los 16 minutos. La Albiceleste tuvo una rápida reacción y por la misma vía, gracias a Ordoñez, logró pasar al frente en el marcador.


En los minutos finales llegó el momento de resistir para los del Negro Páez. Angola probó sacando el arquero y poniendo cinco jugadores en cancha para tratar de llegar al empate.


La chicharra sonó y llegó el alivio para Argentina que con el 4 a 3 sacó el pasaje a la definición del torneo. La Selección jugará este domingo a las 16.30 ante Portugal, que eliminó a Italia, en la gran final de la Copa de las Naciones.

Comentarios