"
San Juan 8 > Ovación

Argentina goleó a Guatemala en el debut de Scaloni y once jugadores

La Selección derrotó 3 a 0 a los centroamericanos en el inicio del interinato del nuevo entrenador. El partido sirvió para que muchos futbolistas tuvieran su primera vez con la Albiceleste.

 Embed      

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Angeles, Estados Unidos.
Un penal polémico convertido por Gonzalo "Pity" Martínez, un tremendo zurdazo de Giovanni Lo Celso y una buena definición de Giovani Simeone -todos debutantes como goleadores- llevaron al marcador la superioridad que Argentina demostró durante los primeros 45 minutos, pero que pudo romper en los últimos veinte.
Argentina, que no cuenta en esta gira con la presencia de Lionel Messi, demostró la diferencia de jerarquía en todos los frentes, con una muy buena presión ante la pérdida para imponer condiciones, sin dejar prácticamente cruzar la mitad de cancha a Guatemala y con un volumen de juego acorde al despliegue de sus jugadores.
En la continuidad de la gira por Estados Unidos, la Argentina enfrentará el próximo martes a Colombia, en Nueva Jersey.

Penal y gol del Pity Martínez:

Te puede interesar...


 Embed      


Lo Celso y un golazo para el 2-0:

 Embed      


Así fue el 3-0 de Gio Simeone:

 Embed      


Primer tiempo:

 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


Estas son las formaciones iniciales:

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovani Simeone, Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo César Motta; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Rafa Morales, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Jorge Vargas y José Carlos Martínez. DT: Walter Claverí.

Fotos: AP