Ovación
Jueves 11 de Julio de 2019

Argentina goleó a Angola y se metió en la semi del Mundial masculino de hockey

La Albiceleste superó 6 a 0 a los africanos en el duelo de los cuartos de final del torneo. El viernes a las 14.30 enfrentará a Francia por un lugar en la final del certamen que se juega en Barcelona.

La Selección argentina de hockey sobre patines consiguió un cómodo pasaje a la semifinal del Mundial que se desarrolla en el marco de los Roller Games de Barcelona. La Albiceleste goleó 6 a 0 a Angola y quedó entre los cuatro mejores del certamen.

Los dirigidos por José Luis Páez mostraron todo su poderío desde el inicio y no les dieron chances a los africanos. Reinaldo García abrió el marcador y Carlos Nicolía puso el segundo para que Argentina esté 2-0 arriba antes de los tres minutos de juego. Lucas Ordoñez, de penal, estampó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento apareció Matías Pascual para el 4-0 que terminaba de sentenciar la historia. El desarrollo del segundo tiempo sirvió para que la Albiceleste manejara las riendas del juego con la mente puesta en lo que viene. Fue Pablo Álvarez el que anotó el quinto y el sexto para establecer el 6-0 definitivo.

Argentina jugará este viernes, desde las 14.30, ante Francia en la primera semi del Mundial. Los europeos llegaron a esta instancia tras vencer en cuartos de final a Chile por 5 a 4. En la fase de grupos empató con Angola, venció a Italia y sólo perdió con España.

Comentarios