Ovación
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Argentina ganó por 3-2 ante Eslovenia y se acerca a la clasificación

El equipo de Julio Velasco sumó su segunda victoria en el Grupo A y mantiene viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo. En el duelo crucial por la última fecha se medirá ante Japón (mañana a las 12 del mediodía)

La selección argentina se recuperó y venció a Eslovenia por la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. El equipo de Julio Velasco consiguió un triunfo por 25-18, 22-25, 27-29 y 15-13 para mantener viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo.

En el "Nelson Mandela Forum" de Florencia, el equipo argentino tuvo un sólido desempeño durante el primer set. Las mejoras en el juego que se habían insinuado en el partido previo ante Italia se confirmaron durante un parcial en el que tomó una rápida ventaja, la cual supo sostener hasta el final para ganarlo 25-18.


Eslovenia creció en la segunda manga y llevó el encuentro hacia una paridad total. El set fue punto a punto, pero los europeos lograron sacar diferencia en un momento fundamental. En el cierre, se alejaron en el marcador y establecieron el empate en el partido al imponerse por 25-22.


La tendencia se mantuvo en un tercer set en el que ninguno lograba sacar una distancia clara ni definitiva. Así, llegaron hasta el 27-27 y fue allí donde Eslovenia sacó una luz de ventaja para dar vuelta el marcador y ponerse arriba en el partido (29-27).


Ya en el cuarto, Argentina sacó a relucir su mejor papel y arrasó a su adversario. Con una clara diferencia obtenida al comienzo del parcial, los albicelestes igualaron el marcador con un 25-17 a su favor.

Comentarios