Ovación
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Argentina, finalista: se impuso ante Francia 80 a 66

El seleccionado de básquet se metió a la final y deberá enfrentar a España. Scola brilló.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó por 80 a 66 a Francia, y consiguió una histórica clasificación a la final del Mundial de China.


El encuentro, con Manu Ginóbili en la tribuna,se jugó en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing donde España superó a Australia en dos tiempos suplementarios y avanzó a la final.


Embed



El primer cuarto, tal como se esperaba, fue muy parejo. Argentina llegó a meter un parcial de 10-0 para ponerse 10-2 y en dos pasajes tuvo una ventaja máxima de 8 puntos. Francia apretó pero el equipo nacional lo ganó 21 a 18 con 10 puntos de Luis Scola.


Embed

El segundo cuarto fue tanto a tanto. Francia llegó a estar en ventaja pero el cierre fue con un notable triple de Campazzo (8 puntos en el primer tiempo) y que cerró el marcador 39 a 32 a favor de los dirigidos por el Oveja Hernández.


Embed

El tercer cuarto fue con una notable defensa argentina que llegó a tener una ventaja mayor pero lo cerró 60 a 48 para quedar a diez minutos de alcanzar la final. Scola acumla 18 puntos y 11 rebotes, Campazzo suma 11 puntos, 4 rebotes y un par de asistencias y Luca Vildoza, desde el banco, aportó 10 puntos y 4 asistencias.

Embed

En el último cuarto la tendencia no cambió y Argentina abrochó una victoria histórica para ser finalista del Mundial por tercera vez en la historia. Scola, el héroe, con 28 puntos y 13 rebotes.

Comentarios