Ovación
Martes 25 de Septiembre de 2018

Argentina expectante: este miércoles será el sorteo de la nueva Copa Davis

La edición 2019 cambiará su formato de competencia luego de 118 años de historia. Allí se anunciará la sede final y el sorteo de los cruces.

El sorteo de la Copa Davis 2019 se realizará este miércoles con la particularidad del cambio de formato luego de 118 años de historia de la competencia. También se conocerá la sede única en donde se jugará.

El equipo argentino logró la preclasificación luego de vencer a Colombia en la provincia de San Juan el 15 de septiembre último. De esta manera, Argentina regresó al Grupo Mundial luego de haber perdido la categoría en 2017, cuando defendía el único título de Copa Davis, logrado un año antes.

Además de la Argentina, los preclasificados son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Japón, Suecia, Kazajistán, República Checa y Serbia. Los partidos se jugarán entre el 1° y 2 de febrero próximo.

La primera fase del certamen será eliminatoria con 24 equipos. El nuevo formato de la competencia tiene una única sede en donde quedarán 18 selecciones en seis zonas de tres equipos cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

El torneo se disputará del 18 al 24 de noviembre de 2019 y las posibles sedes son Madrid, España, y Lille, Francia. Este miércoles se conocerá la elegida.