San Juan 8 > Ovación > Brasil

Argentina es campeón del Sudamericano de waterpolo

El seleccionado masculino argentino de waterpolo se consagró esta tarde campeón del Sudamericano de waterpolo, al doblegar en la final a su par de Brasil, por 11-9, en el encuentro decisivo disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y en el marco del certamen continental de Deportes Acuáticos 2021.

Te puede interesar...

El representativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos.

El equipo dirigido por Daniel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado "Los Yacarés", se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina, por 9-8.

Por el tercer puesto, Colombia no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedarse con la medalla de bronce.

Entre las mujeres, el combinado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3

El combinado nacional culminó muy bien una semana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derrotas a lo largo del torneo.

Las autodenominadas "Las Tiburonas" perdieron la chance de acceder a la definición, al caer en forma ajustada en la tarde del sábado ante el combinado de Colombia, por 7-6.

El equipo argentino se impuso en la etapa clasficatoria a Paraguay (32-0), Chile (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).

FUENTE: Télam