"
San Juan 8 > Ovación

Argentina debutará en la inédita Eliminatoria para el Mundial de básquet

La Selección, con Scola como figura, recibirá en La Rioja a Paraguay en el primer duelo del largo camino a la Copa del Mundo. Uruguay y Panamá compartirán la zona A del torneo.

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará esta noche su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, enfrentándose a Paraguay, en el marco de la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito FIBA.

El encuentro, correspondiente a la zona A, se iniciará a las 21.15 en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

A imagen y semejanza de lo que ocurre en el fútbol, el básquetbol dirimirá ahora sus clasificados a las distintas citas mundiales a través de diferentes ventanas eliminatorias.

Te puede interesar...

El ala pivote y capitán, el experimentado Luis Scola (máximo goleador histórico del seleccionado con 2431 puntos en 148 partidos oficiales) viene con rodaje y competencia, a partir de su flamante incorporación al Shanxi Brave Dragons de la Liga de China (CBA).

Entre los jugadores que actúan en el extranjero, además de Scola y Laprovíttola (viste la camiseta de Zenit San Petersburgo de Rusia), fueron convocados el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia) y el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket), que participan de la competitiva Liga ACB de España.

Del rival Paraguay, por otra parte, se conoce muy poco. "No hubo un gran 'scouting'. Debemos ser sinceros", admitió el propio Hernández, consultado por la prensa. El equipo guaraní es dirigido por Luis Oroño, otrora figura del seleccionado argentino y de Ferro en la década del '80, que -además- es el suegro de Emanuel Ginóbili.

El representativo albirrojo perdió en la noche del martes en Córdoba ante el local Atenas (64-91) un amistoso de preparación.

Hoy también, pero desde las 20.00 y en el Palacio Peñarol de Montevideo, el local Uruguay se enfrentará a Panamá, que será este domingo el segundo rival de la Argentina. También integra el grupo A de la competencia.

Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019.