San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina consiguió un triplete histórico en el hockey

La Selección Sub19, la femenina y la masculina senior se consagraron en la edición 2022 de los World Skate Games desarrollados en San Juan.

San Juan tuvo su fiesta completa con el hockey sobre patines en el marco de los World Skate Games 2022. La Selección Sub19, la Selección femenina y la Selección senior masculina ganaron sus mundiales, de manera invicta, en el estadio Aldo Cantoni.

El primer paso lo dio la Selección Sub19 dirigida por Juan Manuel Garcés. Los pibes ganaron de punta a punta el torneo con triunfos ante Suiza (11-0), Italia (8-4), Chile (6-1) y México (8-0) en la fase de grupos. En seminales derrotaron 5 a 3 a España y en volvieron a vencer a Italia (4-1) en el partido por el título.

Te puede interesar...

Argentina - Italia- Mundial de Hockey - San Juan Aldo Cantoni - Adrián Carrizo (10).jpeg

Las Águilas también tuvieron un camino perfecto en casa. Vencieron en la fase de grupos, jugada en cancha de UPCN, a Italia (2-1), Alemania (8-0) y Colombia (7-1). En cuartos de final, también en casa de Los Cóndores, golearon 10 a 1 a Francia. En semifinales dejaron en el camino a Portugal por 5 a 1 y la consagración llegó en el Cantoni ante España. La Selección femenina ganó 3 a 0 y le dio la segunda alegría de la semana al hockey.

Las Águilas 3 - España 0 - Mundial de hockey femenino (5).jpeg

El triplete se completó este domingo con el triunfo del masculino senior. Argentina comenzó su camino venciendo 4 a 2 a España, 4 a 0 a Angola y 13 a 0 a Mozambique. En cuartos superó 6 a 2 a Chile y en semis venció 4 a 1 a Italia. La final fue ante Portugal y terminó con el 4 a 2 a favor de los dirigidos por José Luis Páez.

El hockey sobre patines consiguió algo inédito para el deporte argentino. Las tres selecciones fueron campeonas mundiales al unísono y pusieron a la bandera albiceleste en los más alto del podio.

Argentina campeón del Mundial de hockey sobre patines (15).jpeg