San Juan 8 > Ovación > Predio

Analizan habilitar un 10% de la capacidad de público en el Villicum

El próximo domingo se correrá la última carrera del TC y la copa se levantará en el nuevo autódromo. En las próximas horas el Comité Covid evalúa autorizar el ingreso de fanáticos al predio.

El equipo del gobierno sanjuanino, nucleado en el Comité Covid, trabaja para habilitar lo que será el retorno más esperado en el mundo del deporte, el del público a un espectáculo deportivo. La duda, es el número de personas y el protocolo a implementarse.

La incertidumbre está en este momento sobre cuánta gente dejarán entrar al Villicum, predio que permite por infraestructura el ingreso de 90 mil personas, entre tribunas y espacios de acampe. Según los trascendidos, la habilitación de fanáticos al predio será mucho inferior a ese número para garantizar el distanciamiento social y protocolo Covid. Hay varias alternativas sobre la mesa de discusión del gobierno. Hasta ahora la más fuerte es que se habilite la entrada de 5 y 10 mil personas, es decir un 10% de la capacidad total del autódromo. También estudian cómo sería la logística dentro del predio, donde analizan si con el sistema burbuja y distanciamiento social pueden manejar el ingreso y así también el retorno del público a éste tipo de eventos.

Te puede interesar...

La expectativa salió luego de la reunión entre el gobernador sanjuanino y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, donde analizaron la forma de lucir más el cierre de la copa de oro del TC éste próximo domingo en San Juan. Y el primero en dejar entrever que existe una chance de que se deje entrar público al autódromo fue el mismo gobernador, que ante la inquietud de un programa nacional de automovilismo, dijo que estaban evaluando la posibilidad. Si bien los funcionarios del Comité Covid mantienen la prudencia porque la última palabra la tiene Uñac, trascendió que hay mucha ilusión de que se concrete y el anuncio sería en las próximas horas.

La reunión del Comité Covid comenzará a media mañana de este lunes y se espera que rápidamente se conozca la noticia y detalles para que los fanáticos puedan adquirir entradas para el tan ansiado espectáculo.