San Juan 8 > Ovación > Almendra

Almendra en la mira de Scaloni para la Selección Argentina

El futbolista de 21 años entró en la consideración del cuerpo técnico de la Albiceleste tras encadenar buenos rendimientos con el Xeneize.

La última lista de la Selección Argentina generó asombro por la presencia de algunos futbolistas jóvenes que no venían integrando las convocatorias de la mayor. Dos de ellos fueron Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca, pero en un futuro cercano también podría aparecer Agustín Almendra por el lado del Xeneize. El volante de 21 años viene encadenando grandes rendimientos y, tal como confirmó Leandro Aguilera, está en la consideración de Lionel Scaloni.

Almendra, que viene siendo uno de los mejores de Boca en el último tiempo, es seguido de cerca por Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Tengo la información de que pensaron en él para esta etapa de las Eliminatorias. Después se decidieron por más juveniles, chicos que venían del Sub-15 o Sub-17", contó Tato en Sportia. Cabe destacar que Almendra defendió los colores de la Albiceleste hasta la Sub-20 e incluso fue capitán en L'Alcúdia.

Te puede interesar...

En los últimos siete partidos, el volante aportó tres goles. Convirtió uno en la victoria ante Lanús por la fecha 15 y abrió la cuenta en las goleadas sobre Huracán y Aldosivi, por las jornadas 16 y 20, respectivamente.

Además de Zeballos y Medina, los otros juveniles que dieron la sorpresa en la lista para la doble fecha de Eliminatorias fueron Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Enzo Fernández (River), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Ahora resta esperar a ver si Lionel Scaloni finalmente les dará minutos ante Uruguay en Montevideo este viernes 12 o contra Brasil en San Juan el próximo martes 16. A priori son dos partidos de suma exigencia para la Albiceleste, pero no se descarta que alguno pueda estrenarse con la mayor.

FUENTE: TyC Sports