"
San Juan 8 > Ovación

Alianza Lima reclamará por el partido con River y le podría traer problemas a Gallardo

El equipo peruano realizará dos presentaciones ante Conmebol luego del empate del último miércoles. No pedirá los puntos, pero podría acarrear suspensiones para Enzo Pérez y el Muñeco.

Luego del empate 1 a 1 en el Estadio Nacional por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Alianza Lima realizará dos presentaciones ante la Conmebol. No obstante, no pedirá sanción para River.

El primer reclamo es por los insultos de Enzo Pérez contra Pedro Gallese, mientras que el segundo es por la aparición de un handy en el palco que ocupaba Marcelo Gallardo, que por estar suspendido debía permanecer incomunicado.

El volante podría ser suspendido por "al menos un partido" según el punto IV del artículo 12, que castiga por "insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido". Sería muy difícil que la Conmebol utilice el artículo para sancionar al volante mendocino.

El otro punto que reclama el equipo peruano es la imagen que mostró la TV del palco en el que se encontraba Gallardo, en la cual se pudo ver un handy en manos del "Chino", un empleado de seguridad del club, y del videoanalista Nahuel Hidalgo.

Según el artículo 76.1 del reglamento, un entrenador suspendido "no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo". El 116, por su parte, permite "la utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica", pero en el mismo se aclara que no aplica para los sancionados. Ante este panorama, el Muñeco podría sufrir una nueva suspensión o una multa económica, aunque es muy difícil comprobar que haya hablado con sus asistentes.

¿Qué definirá la Conmebol?

Te puede interesar...