San Juan 8 > Ovación > Gustavo Alfaro

Alfaro, cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de Ecuador

El rafaelino Gustavo Alfaro, exentrenador de Boca Juniors hasta diciembre de 2019, es el gran candidato a asumir la conducción del seleccionado de Ecuador, primer rival de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, según lo anunció hoy la prensa ecuatoriana.

En ese sentido, según publicó el periódico El Expreso, de Guayaquil, Alfaro, nacido en Rafaela hace 58 años, ya tiene acordado su contrato para asumir el cargo pero hasta que no lo firme la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo hará oficial a la prensa.

Te puede interesar...

Alfaro, campeón con Boca de la Supercopa Argentina el año pasado, se sumó a la lista de candidatos a último momento y pese a ello tomó amplia ventaja por sobre su compatriota Héctor Cuper y el uruguayo Guillermo Almada.

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezado por el presidente Francisco Egas, considera que Alfaro se ajusta al presente económico del organismo que rescindió el contrato con el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, quien a causa de la pandemia de Covid-19 no alcanzó a debutar.

En algunos medios ecuatorianos la llegada de Alfaro es cuestionada ya que nunca estuvo a cargo de un seleccionado y que siempre dirigió a equipo de clubes, pero prevalece la idea de que "lo dejen trabajar, porque no hay tiempo que perder".

Ecuador debutará en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2022 visitando a Argentina, en la cancha de Boca Juniors, el próximo 8 de octubre.