Comscore

OVACIÓN

Alerta en Boca: Russo podría perder a uno de sus principales jugadores

El futbolista Alexis Mac Allister recibió el permiso de trabajo para jugar en la Premier League y el Brighton & Hove Albion estudia romper el contrato con el Xeneize para incorporarlo.

El mercado de pases en Boca viene siendo atípico, si se tiene en cuenta las grandes erogaciones de dinero que se dieron en el último tiempo. Hasta el momento, el único refuerzo es Pol Fernández y ahora los cañones parecen apuntar al peruano Carlos Zambrano (el defensor cuenta con pocos minutos en el Dinamo de Kiev), tras la complicaciones que surgieron en el arribo de Edwin Cardona.

Sin embargo, una noticia sonó con fuerza en los pasillos de La Bombonera. Una de las piezas claves del equipo conducido por Miguel Ángel Russo podría marcharse y perderse la recta final de la Superliga, certamen que lo tiene al Xeneize como uno de los escoltas, a solamente una unidad de los líderes River y Argentinos Juniors a falta de siete jornadas.

La prensa inglesa asegura que Alexis Mac Allister, que se encuentra actualmente en Colombia disputando con la selección argentina Sub 23 el Preolímpico en búsqueda de un pasaje a Tokio 2020, podría recalar antes de tiempo al Brighton & Hove Albion, club que le compró el 90 por ciento de su ficha al Bicho en una cifra cercana a los 9 millones de dólares.

Al mediocampista le salió el permiso de trabajo, por lo que podría ponerse bajo las órdenes de Graham Potter tras culminar su participación con el conjunto dirigido por Fernando Batista.

Aunque la prensa inglesa sostiene que Mac Allister seguiría en el Xeneize todo el semestre, por lo que disputaría el final de la Superliga, toda la Copa de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores, no descanta la posibilidad de que la dirigencia del club que figura en la decimoquinta posición de la Premier League -solo 3 unidades por encima de la zona de descenso- rescinda el contrato del volante para incorporarlo 6 meses antes. En caso de concretarse esta posibilidad, Boca recibirá un resarcimiento económico.

No obstante, en el club de La Ribera saben que es prácticamente retenerlo después de junio.

(Fuente: Infobae)