Comscore

OVACIÓN

La alemana Kerber quiere que el tenis vuelva a puertas cerradas

La tenista alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, propuso hoy que se pueda volver a jugar sin público, en escenarios a puertas cerradas, para poder salir de a poco de la crisis que generó el receso por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al planeta.

"Los partidos de tenis sin público son todo lo contrario a lo ideal, pero como una salida, una forma para volver de a poco a la normalidad, tendremos que discutir escenarios que en otro momento hubieran parecido absurdos", comentó la tenista alemana en declaraciones que formuló a la revista deportiva Sport Bild y consignó la agencia DPA.

Kerber, nacida en Bremen hace 32 años, conquistó 12 torneos en su carrera, alcanzó el número uno del mundo por primera vez en septiembre de 2016 y ganó tres Grand Slam: Australia y el US Open en 2016, y Wimbledon en 2018.

"Creo que es difícil hasta para los expertos brindar un diagnóstico adecuado sobre cuándo será posible volver a la normalidad", añadió Kerber, actualmente en el puesto 21 del ranking mundial de la WTA, en alusión al receso que, en el caso del tenis, tiene como fecha tope el 13 de julio, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación.