San Juan 8 > Ovación > Alberto Fernández

Alberto Fernández habló de la llegada de la Copa América

El presidente se refirió a la organización de la Copa América que comenzaría el 11 de junio. Alberto Fernández no pretende "frustrar el espectáculo". 

La disputa de la Copa América 2021, organizada entre Argentina y Colombia, tomó un respiro hace unos días al confirmarse la donación de 50 mil vacunas que recibió la Conmebol, que servirán para que los jugadores puedan ser vacunados contra el coronavirus.

Y este jueves, el presidente Alberto Fernández sostuvo que le “preocupa” que la Copa América genere un aumento en los contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

De todas maneras, Fernández señaló que no pretende “frustrar el espectáculo”. Afirmó que si se realiza, “habrá que extremar todos los cuidados”.

El presidente dejó varias frases resonante respecto a la Copa América, competencia que se disputará entre el viernes 11 de junio y sábado 10 de julio próximo. "No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas", aclaró Alberto Fernández.

Luego siguió con la entrevista brindada a Radio 10: "Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados para evitar un fuerte impacto epidemiológico en toda la región”. La cantidad de personas afectadas al torneo continental es una materia preocupante para el mandatario, que confesó: "Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan", aseguró.

Por último, Alberto Fernández añadió: "Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor".