"
San Juan 8 > Ovación

Agustín Calleri destacó el profesionalismo con el que San Juan trabajó para la Copa Davis

Este miércoles se oficializó la fecha de los play off del Grupo Mundial que se jugará el 14, 15 y 16 de septiembre en la provincia.

Este miércoles quedó oficializada la fecha de los play off del Grupo Mundial de la Copa Davis en San Juan. Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, el presidente de la Federación sanjuanina de tenis, Rubén Bueno, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se firmó el acta compromiso para la realización del evento deportivo que se disputará el 14, 15 y 16 de septiembre en el Aldo Cantoni.

Te puede interesar...

 Embed      


El flamante presidente de la AAT destacó el profesionalismo con el que la provincia armó el encuentro entre Argentina y Chile, por la zona americana, y dijo que a raíz de esto fueron premiados por ser la mejor serie organizada a nivel mundial.

El gobernador, Sergio Uñac, agradeció los elogios y remarcó la importancia de este evento para la provincia. "El deporte está de fiesta cuando vienen estos acontecimientos de tanta jerarquía", dijo el primer mandatario durante el lanzamiento que se llevó a cabo en la sala Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno.

La fecha de la zona americana que se jugó, en abril, en el estadio Aldo Cantoni, significó un salto importante en deporte a nivel local. Según Rubén Bueno, presidente de la Federación sanjuanina de tenis, desde aquel encuentro hubo un crecimiento del 500%. De 25 jugadores federados se pasó a 125 y se esperan muchos más.

La serie ante Colombia marcará el estreno del tridente que integran Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria como capitanes. Los ex jugadores tomaron la posta luego de que la AAT decidiera terminar el vínculo con Orsanic.

Resta definir el valor de las entradas que serán determinados en los próximos días para anunciar los puestos de ventas.