Comscore

OVACIÓN

Agüero falló un penal, pero el City ganó para seguir segundo en la Premier League

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero malogró un penal en el triunfo de Manchester City, que derrotó a Leicester por 1 a 0, de visitante, y sigue como escolta de la la Premier League inglesa de fútbol tras jugar hoy uno de los partidos de la 27ma. fecha.

Agüero, quien fue titular y reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo, remató un penal, a los 18m de la misma etapa, que desvió el arquero Kasper Schmeichel, de Dinamarca.

Con este resultado, Manchester City, en el que ingresó el defensor argentino Nicolás Otamendi a los 13 minutos del segundo tiempo, quedó con 57 puntos, 19 menos que el líder invicto Liverpool, que recibirá a West Ham (24) el lunes próximo, y Leicester suma 50.

Chelsea, con el arquero argentino Wilfredo Caballero, superó hoy por un ajustado 2-1 al Tottenham Hotspur, que contó con sus compatriotas Giovani Lo Celso y Erik Lamela.

El vencedor, que fue local en su estadio Stamford Bridge, se impuso con los goles anotados por el francés Olivier Giroud a los 15 minutos del primer tiempo y del español Marcos Alonso a los 3 del segundo, mientras que para el Tottenham descontó sobre el final del partido el alemán Antonio Rudiger en contra de su propio arco.

Otros resultados de la jornada fueron: Burnley 3 (Vydra, J.Rodríguez y McNeil)-Bournemouth 0; Crystal Palace 1 (Annholt)-Newcastle (Federico Fernández) 0; Sheffield 1 (Stevens)-Brighton 1 (Maupay); Southampton 2 (Long y Armstrong)-Aston Villa 0 y Leicester 0 -Manchester City 1.

Mañana jugarán Manchester United-Watford (11:00); Wolverhampton-Norwich (11:00)y Arsenal-Everton (13:30) y el lunes Liverpool-West Ham.

Posiciones: Liverpool 76 puntos; Manchester City 57; Leicester City 50; Chelesa 44; Tottenham y Sheffield 40; Manchester United 38; Burnley 37; Wolverhampton y Everton 36; Arsenal y Southampton 34; Crystal Palace 33; Newcastle 31; Brighton 28; Bournemouth 26; Aston Villa 25; West Ham y Watford 24; Norwich City 18.