Ovación
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Adiós a la figura: Uchikov no viajó a Tucumán y rescindió su contrato con UPCN

El opuesto búlgaro, máximo anotador de la historia de los Cóndores, tuvo un inesperado final con la camiseta del Gremial. Armoa deberá reacomodar el equipo con el polaco Bartman en esa función.

El paso de Nikolay Uchikov por UPCN San Juan Vóley tuvo un final abrupto e inesperado. El opuesto búlgaro dijo adiós y rescindió su vínculo con los Cóndores luego de tres temporadas completas y haber comenzado la cuarta.

Uchikov y UPCN decidieron terminar la relación luego del comienzo irregular del equipo. Los Cóndores ganaron la Copa Master y el bajón llegó luego de la derrota en la final de la Copa ACLAV ante Ciudad. Luego vino el comienzo de la Liga Argentina en la que cosechó un triunfo y una derrota en cada uno de los weekends. Fueron triunfos ante PSM, Bolívar y UNTreF y derrotas con Libertad, Gigantes y Ciudad.

El búlgaro no estaba cómodo y no participó del último partido ante UNTreF. Tampoco viajó a Tucumán para afrontar el quinto weekend ante Monteros y el vínculo se rescindió en cuestión de horas.

Uchikov llegó para disputar la temporada 2014/15 y fue el primer opuesto que UPCN logró retener desde sus inicios. Lo hizo en dos oportunidades y volvió a ponerse la camiseta del Gremial en las campañas 2015/16 y 2016/17. El búlgaro fue la figura de los Cóndores en todas las conquistas y cosechó trofeos individuales a nivel nacional e internacional.

La salida de Uchikov le plantea un problema a Armoa en el armado del equipo. El entrenador apostará por el polaco Bartman como opuesto y el lugar en la punta quedará para Nicolás Lazo.

Comentarios