"
San Juan 8 > Ovación

Acarició la corona: Obras no pudo cerrarlo y Bolívar se quedó con la Liga de Vóley

El equipo sanjuanino ganaba 2 a 0 y le faltó muy poquito para llevarse el campeonato. Los de Tinelli despertaron y lo dieron vuelta por 3 a 2 para quedarse con el octavo campeonato de su historia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      


Obras se quedó con el grito atragantado en el estadio República de Venezuela. El equipo de Serramalera lo ganaba 2 a 0 y se encaminaba al título con una buena ventaja en el tercer set. Bolívar reaccionó en el tercer parcial y cuando descontó cambió el rumbo del juego. Los de Tinelli se llevaron el partido por 3 a 2 y levantaron el título con el 3 a 2 conseguido en la serie. Las Águilas se llevaron el título gracias al 20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16 conseguido en casi dos horas y medio de partido.
Obras comenzó con el pie derecho en el amanecer del juego. El equipo de Serramalera entró encendido y gracias al bloqueo, y algunos errores de los locales, tomó una rápida ventaja de 4 a 1. La diferencia se estiró hasta un 10 a 5 y llegó la reacción de Bolívar luego de que Weber se gastará los dos tiempos muertos. Las Águilas fueron limando la diferencia que era de sólo uno cuando llegaron al sprint final con el 19 a 18. Obras presionó desde el servicio y las fallas de Bolívar fueron claves (11 en total) para que los sanjuaninos cerraran el parcial por 25 a 20.
El arranque de la segunda manga fue similar y con buenas defensas el Obrero se puso 4 a 1 en ventaja. En esta oportunidad la reacción de Bolívar fue más rápida e igualó las cosas en el 5 a 5. La paridad se quebró con un ace de Loser para que los locales pasaran al frente por 11 a 9. Obras no bajó los brazos y siguió metido en el juego. Así fue que desde el saque y con el bloqueo también llegaron los puntos necesarios para ponerse 17 a 14. El local no estaba cómodo y los de Serramalera jamás se salieron del plan. En la zona de definición se estiró la diferencia para llegar con tranquilidad al cierre que se fue por 25 a 19 con un pelotazo de Herrera.
El tercer set tuvo más paridad en el comienzo. Bolívar salió sin Escobar, una de sus figuras, por bajo rendimiento y con Madaloz en su lugar. Fue palo a palo en el arranque con mínimas diferencias para cada lado. Fue otra vez el cubano Jesús Herrera el encargado de terminar con la igualdad. Castigó duro desde el saque y Obras pasó 13 a 9 al frente. El bloque local encontró dos veces seguidas a Quiroga y Serramalera paró la embestida de Bolívar cuando su equipo aún ganaba por 15 a 13. El Obrero se mantuvo arriba y llegó 20 a 18 al tramo de la definición, pero los de Weber lo empataron en 22 y Serramalera pidió el tiempo muerto para acomodar las piezas. Hierrezuelo llegó al servicio y complicó la recepción de los sanjuaninos para darle el 25 a 23 a los locales que descontaban y se ilusionaban con una remontada.
En el cuarto set Bolívar pareció más encendido y el panorama ya era otro en la final. El bloque sobre Melgarejo fue bueno para los de Weber que se pusieron 6 a 3 al frente en el amanecer del parcial. Los locales sacaron máximo provecho del momento anímico para marcar una diferencia más importante y ponerse 11 a 5. Obras achicó un poco la brecha pero una reacción local obligó a otro parate de Serramalera en el 16 a 11. El envión anímico fue fundamental para Bolívar que veía como se acercaba al quinto set y un Obras que había tenido el triunfo muy cerca y ahora estaba complicadísimo. Fue 25 a 13 para las Águilas que ponían el partido 2 a 2.
El quinto y definitivo juego, a 15 puntos, comenzó mejor para Obras. Con un Herrera encendido y con ayuda del video check logró ponerse 3 a 0 arriba. Esa ventaja logró mantenerla hasta promediar el set con el 8 a 5 con el que cambiaron de lado en la cancha. Una pelota ancha de Carneiro le dio vida a Bolívar con Obras todavía arriba, pero 9 a 8. Los de San Juan lograron rotar con un par de pelotas sucias y mantuvo la mínima ventaja hasta el 13 a 13. Serramalera no pudo frenar a Loser con el tiempo muerto y el local tuvo el primer punto de campeonato que terminó salvando Herrera. La historia terminó con el cuarto punto de campeonato cuando Crer encontró una floja recepción de Quiroga que terminó con una pelota complicada para Melgarejo que no pudo con el bloqueo para el 18 a 16.
Obras quedó en la puerta de sumar su primer título de la Liga Argentina. El equipo sanjuanino acarició la corona y regresa a San Juan sin el sueño que fue a buscar a la casa de Tinelli. Bolívar sumó su octavo título y se convirtieron en el equipo más ganador de la historia.


Te puede interesar...