"
San Juan 8 > Ovación

Abre la polémica: una ley prohibiría subir fotos y videos de los partidos a las redes

La Unión Europea analizará el 12 de septiembre esta medida a fin de preservar la intimidad y los derechos del autor. Llovieron las críticas en las redes sociales.

Como parte de las leyes que discute la Unión Europea en su Parlamento para preservar la intimidad y derechos de autor dentro de su territorio y países aliados, el próximo 12 de septiembre se votará a partir de una nueva ley que podría prohibir las fotos y videos en los estadios de fútbol.

Te puede interesar...

A fin de revalorizar el contenido producido por los fotógrafos oficiales que cubren cada partido, el artículo 13 de la nueva ley apuntaría a la creación de un software que mediante un "bot" controlaría el contenido subido a redes sociales, más específicamente Twitter, Facebook y YouTube y lo daría de baja si no cumple con las reglamentaciones.

Principalmente apuntada a cuidar el copyright de cada archivo, el software se encargaría de revisar si el contenido subido por los usuarios respeta o no los derechos de autor de quien los posee o los compró previamente.

Es así que cientos de usuarios pusieron un grito en el cielo a través de las redes sociales y aseguraron que no se trata sino de un nuevo intento por entorpecer la libertad de expresión.

¿Estás de acuerdo con la potencial nueva ley?

Fuente: marketingregistrado.com