"
San Juan 8 > Ovación

A semis sufriendo: Argentina consiguió un apretado triunfo ante Angola

El seleccionado campeón del mundo tuvo que transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a los africanos con un 4 a 3. En la semifinal se medirá ante el vencedor de Portugal vs. Mozambique.

 Embed      
 Embed      

Argentina necesitó del suplementario para dejar en el camino a Angola por 4 a 3 y quedar entre los cuatro mejores de los Roller Games que se juegan en Nanjing, China. La Albiceleste ganaba con un cómodo 3 a 0 en la primera parte y en el complemento la pasó mal y los africanos consiguieron el inesperado 3 a 3 para estirar la definición. En el tiempo extra llegó el gol del triunfo para seguir soñando con el bicampeonato.

La Albiceleste tuvo que esperar más de diez minutos para abrir el marcador en los cuartos de final. Carlos Nicolía puso el 1 a 0 y luego llegó una jugada que le permitió tener una ventaja de dos hombres en cancha. Allí Nicolía volvió a convertir y luego, ya en igualdad numérica, fue Lucas Ordoñez el que puso el 3-0 con el que se cerró la cuenta de la primera parte.

El segundo tiempo pintaba para trámite, pero la Albiceleste no pudo ni estirar la ventaja ni defender la que ya había conseguido. Antes de los 6' Angola había quedado a tiro con los descuentos de Joao Vieira y Andre Centeno. El campeón no pudo cerrar el partido y a falta de dos minutos apareció el sanjuanino Martín Payero para estampar el 3 a 3 a favor de Angola y darle dramatismo al duelo de cuartos de final.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Giuliani pasaron el inesperado tiempo extra para definir el pase a la semi del torneo. Fue Matías Platero el que logró romper la paridad en la segunda parte para que aparezca el desahogo de la Selección que la metió entre los cuatro mejores de los Roller Games.

Argentina sigue con chances de conseguir su anhelado sueño de hilvanar dos títulos mundiales en fila. Su próximo rival será el ganador de Portugal vs. Mozambique que cerrará la jornada de los cuartos de final.