San Juan 8 > Ovación > Las Panteras

A pura garra, Las Panteras vencieron a Perú en San Juan

Con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23, se quedaron en el primer partido de la triangular.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, inició esta noche con buen paso y un contundente triunfo 3-0 sobre su par de Perú, el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

En el estadio de UPCN, el equipo albiceleste se impuso en sets corridos, con esta progresión: 25-18, 25-18 y 25-23.

Te puede interesar...

La opuesta Erika Mercado, con 13 tantos, resultó la principal anotadora del equipo que dirige el DT Hernán Ferraro, mientras que la receptora punta Daniela Bulaich aportó 11 puntos, incluido el decisivo, con un remate cruzado que no pudo ser contrarrestado por el bloqueo peruano.

El conjunto visitante, conducido por el DT español, Francisco Hervás, exhibió como figura preponderante a Isabela Sánchez, responsable de 15 unidades.

El certamen clasificatorio, que se extenderá hasta el jueves, otorgará dos plazas panamericanas. Mañana, a partir de las 21.00, se enfrentarán Perú y Colombia, mientras que al día siguiente, en idéntico horario, Las Panteras se medirán con el combinado "cafetero".

Argentina jugará, además, este año su tercer Mundial consecutivo (entre el 23 de septiembre y 15 de octubre) en Países Bajos y Polonia. El combinado albiceleste intervendrá en el grupo D y sus rivales serán Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.

Temas