Ovación
Lunes 20 de Agosto de 2018

A la Selección: Walter Samuel acordó con la AFA

El ex jugador llegó este lunes a Buenos Aires y este martes será presentado en una conferencia de prensa, con Lionel Scaloni como su nuevo ayudante de campo de la Selección.

A dos años de su retiro como futbolista profesional, Walter Samuel llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), para sumarse en los próximos días como colaborador del cuerpo técnico de la selección nacional que en la actualidad dirige de manera interina Lionel Scaloni junto con Pablo Aimar.

Debido a las funciones de Aimar al mando de algunas de las categorías juveniles y la urgencia de Scaloni al frente del plantel que se medirá ante Guatemala y Colombia por la Fecha FIFA próximamente, Samuel llegará al equipo de trabajo para empezar a sumar experiencia del otro lado de la línea de cal.

Surgido en Newell's Old Boys y de gran paso por Boca Juniors, la AS Roma, el Real Madrid y finalmente el Inter de Milán, Samuel se supo destacar por sus acertadas participaciones internacionales en la Selección Argentina llegando a participar de dos Mundiales, una Copa América y una Copa Confederaciones entre otros hitos de su carrera.

samuel1.jpg

Dejó el fútbol profesional en el 2016 y se recibió como director técnico profesional muy pronto, siendo una de las primeras opciones así entre los candidatos de Scaloni para conformar su equipo de trabajo.

Por lo pronto la Selección será su primera gran prueba como entrenador, previo a lo que él mismo planea sea un recorrido igual o más exitoso que el que ya tuvo como futbolista.