Ovación
Viernes 07 de Septiembre de 2018

¡A la final del US Open! Delpo ganaba 2 a 0 y Nadal se retiró por una lesión

El tandilense se había quedado con los dos primeros sets y el español dijo basta. Una molestia en su rodilla derecha le impidió continuar en la cancha. Del Potro buscará quedarse por segunda vez con el título.

Juan Martín Del Potro consiguió llegar a la final del US Open tras dejar en el camino a Rafael Nadal. El tandilense ganaba 2 a 0 en sets cuando el español decidió retirarse por una lesión en su rodilla derecha. El domingo buscará su segunda corona en el Grand Slam estadounidense.

Del Potro ganó el primer set con un apretado 7-6 y terminó siendo determinante para el desarrollo del juego. Fue un partidazo con dos jugadores que mostraron muy buenas versiones y desplegaron un gran tenis. En el arranque hubo quiebres por ambos lados y se repitió en la zona de definición.


El tandilense quebró para pasar arriba 5 a 4 y servir para set. No lo pudo cerrar tras desperdiciar un set point y todo se estiró hasta el tie break. Allí Delpo estuvo más preciso y lo logró cerrar con un 7 a 3 a su favor.


Un rápido quiebre en el según set y la molestia que tenía Nadal cambiaron el rumbo del juego. El español estaba más estático y Delpo no bajó la intensidad. Así logró un 4 a 1 que lo encaminaba en el set. Cuando el argentino lo ganó con el 6 a 2 fue el final para Rafa. El mallorquín decidió retirarse para cuidar su rodilla.


Del Potro mostró un tenis de alto vuelo y buscará estirar ese nivel hasta el próximo domingo. Llegará con reserva en el estado físico a la gran definición de un certamen que lo tiene como a su niño mimado. El rival será Novak Djokovic que venció con facilidad a Nishikori en el segundo turno del viernes.

Comentarios