"
San Juan 8 > Ovación

A horas del partido de doble Orsanic cambió de jugador

Si bien en el sorteo se había anunciado a Guillermo Durán junto a González para enfrentar a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, Daniel Orsanic y Mariano Hood tenían en claro que la experiencia de Astana de poner a dos doblistas natos pero sin experiencia en la Davis no había dado el resultado esperado.

Máximo González y Guido Pella son los doblistas elegidos para el partido de hoy a las 14 que abrirá la segunda y última jornada del match de la Copa Davis por la zona Americana ante Chile. El ganador de la serie jugará el repechaje de septiembre para ascender al grupo Mundial.

Si bien en el sorteo se había anunciado a Guillermo Durán junto a González para enfrentar a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, Daniel Orsanic y Mariano Hood tenían en claro que que la experiencia de Astana de poner a dos doblistas natos pero sin experiencia en la Davis no había dado el resultado esperado.

Te puede interesar...

En septiembre pasado el propio González y Andrés Molteni perdieron en cuatro sets ante los kazajos Khabibulin y Nedovyesov y ninguno de los dos pudo ponerse la pareja al hombro para revertir la historia. Por eso la presencia de Pella, un singlista que juega muy bien el dobles pero que tiene una gran experiencia en la Davis (de hecho integró el equipo campeón de 2016).

González y Pella, que se entrenaron bastante de a dos en esta semana sanjuanina, jugaron por última vez juntos en el circuito en un par de challengers entre octubre y noviembre de 2014. Hace cuatro años llegaron a las semifinales en Córdoba (los eliminaron el brasileño Demoliner y Jarry) y consiguieron el título en Guayaquil.

Mientras González registra un solo partido en la Davis (aquel de la derrota en Astana), Pella suma una victoria en su única presentación: junto a Juan Martín Del Potro vencieron a los italianos Fognini y Lorenzi en los cuartos de final de aquel 2016 inolvidable que terminó con la gran consagración de Argentina en la Davis.

Fuente: Clarín