San Juan 8 > San Juan

Organizan una campaña solidaria para festejar el cumpleaños de la Madre Teresa

Este martes se celebra el Día Nacional de la Solidaridad en honor a la monja que se hizo conocida en todo el mundo por su labor humanitaria. La Iglesia invita a una Misa en la Catedral en la que recibirán donaciones para ayudar a gente de Valle Fértil.

Este martes se celebra el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta. Por eso, Cáritas San Juan organizó una campaña solidaria.

Te puede interesar...

La entidad convoca a participar de una Misa que se realizará mañana a las 21 horas y pide que la gente que vaya lleve donaciones de alimentos no perecederos y calzados para niños y adultos.

Todo lo recolectado serán presentado como ofrenda en la Misa y luego será enviado a una comunidad del departamento Valle Fértil para las familias que sufrieron las consecuencias del temporal de febrero pasado.

Quién fue la Madre Teresa

Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridaden Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.