San Juan 8 > San Juan

Organizan el tercer maratón en memoria de María Celeste Archerito

El evento contará con categorías competitivas y participativas. Se correrá un día antes de un nuevo aniversario del deceso de esta joven que murió trágicamente tras ser atropellada por un conductor ebrio.

Un día antes de que se cumplan 4 años de la muerte de la joven María Celeste Archerito, sus familiares y amigos organizan el tercer maratón en honor a la joven.

Te puede interesar...

“A ella le encantaba el deporte, por eso elegimos un maratón para recordarla”, aseguró Mónica Munafó quien está al frente de la organización del evento que contará con una categoría competitiva y otra participativa.

Ambas competencia partirán de la sede de Expresión Contemporánea en calle Mendoza entre Espeleta y Quiroga, en el caso de la prueba competitiva se correrán 6 kilómetros, mientras que los que se animen a hacer la participativa llegarán a la plaza la rodearán y volverán al punto de partida.

Munafó contó que habrá premios en efectivo, trofeos y sorteo de regalos para los participantes. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes de 18 a 22 en la sede de Expresión Contemporánea, además se reciben consultas al 154438344.

Celeste practicaba deportes, bailaba y además daba clases y actuaba hasta que el 26 de agosto de 2009, Gustavo Fabián Cortez iba ebrio y se metió con su vehículo en la vereda y mató a la joven.

Cortez recibió una condena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva y fue inhabilitado para volver a conducir. Hace poco dio[%(link0)] una entrevista a Canal 8 en la que no reconoció su culpa por la muerte de Celeste y hasta le endilgó responsabilidades a su víctima.