Comscore

POLICIALES

Ordenaron medidas para investigar a la empresa de viajes denunciada por estafa

D´Viaje Destinos está siendo investigada a raíz de 5 denuncias que radicaron personas que compraron viajes al Caribe. El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción ordenó una serie de procedimientos para constatar la situación de la firma.

/// Por Bárbara ArdanazLa Justicia sanjuanina investiga a la empresa D´Viaje Destinos luego de que radicaran cinco denuncias en su contra por presunta estafa. Es que los denunciantes aseguran que contrataron el servicio de la firma para viajar al Caribe y no cumplieron con lo pactado. El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, ordenó una serie de medidas para constatar la situación de la empresa.


Leé: Empresa de viajes en la mira por una supuesta estafa: 5 familias pagaron para ir al Caribe y no les dan los tickets
Los cinco denunciantes fueron a la oficina de la agencia para concretar lo arreglado con Federico Vargas y Eric Koller, propietarios de la firma, pero no obtuvieron respuesta alguna. Es por esto que intimaron a la empresa con una carta notarial en la cual se exige a la firma a cumplir con los servicios pactados. Luego de recaer la causa en la Justicia, el juez ordenó a la Policía de San Juan una serie de medidas, entre ellas, identificar a Koller y Vargas (que ya habrían sido ubicados). A partir de esto, habrá una serie de procedimientos para constatar la situación de la empresa. Es posible que la agencia se defienda bajo la argumentación de que debido a la difícil situación económica y el aumento del dólar, no pudo dar cumplimiento a las obligaciones, pero deberá ser probado. El juez hará pedidos de oficios a la AFIP; Migraciones y el Ministerio de Turismo y Cultura, para que realicen informes sobre la empresa. Una vez que conozca cuál es la situación de la firma, podría tomar más medidas al respecto para arrojar luz a la investigación. Por otro lado, sobre el escrache a través de las redes sociales que realizó un contingente de 37 familias que habría pagado un viaje a esta misma firma para ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, no hay aún denuncia en la Fiscalía de Turno o en la División Defraudación y Estafas de la Policía de San Juan.