San Juan 8 > Información General

Operativos de control del fin de semana: hubo 111 vehículos retenidos en Santa Fe

Se trata de 29 autos y 82 motos, entre los que hubo 13 casos positivos de consumo indebido de alcohol. Además, se labraron 11 actas a locales nocturnos por distintas infracciones y no hubo actuaciones por contaminación sonora.

Entre la noche del jueves 17 y la madrugada del lunes 21 de enero, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la capital provincial. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Te puede interesar...

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En este marco, durante todo el fin de semana, se retuvieron 29 autos -13 por alcoholemia positiva-; y 82 motos.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labró un acta por presencia de menores de edad en un local bailable y además tres actas por falta de permiso de espectáculo.

Asimismo, se confeccionaron cuatro actas por falta de permiso y habilitación a distintos locales; y otras tres por falta de libro de acta; y una por ocupación de la acera.

Por otro lado, de los controles realizados desde el Programa de Actividad y Vía Pública durante este fin de semana se labraron 72 actas por escombro y residuos en la calle, otras cuatro a comercios que no estaban inscriptos, hubo un decomiso; y cuatro actas por estacionamiento no permitido.

Transporte público

En relación al Programa de Control de Transporte se inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese marco, se retuvieron 26 taxis y remises.

Entre los motivos que determinaron la retención de los vehículos se detallan choferes no inscriptos, falta de chapa patente y del matafuego reglamentario. Además, se observó la falta de documentación, de precinto y cédula, entre otras infracciones.

Contaminación Sonora

Por otra parte, la Brigada de Contaminación Sonora cumple cada fin de semana con un operativo de rutina; y da respuesta a denuncias recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la ciudad 0800-777-5000.

Además, participa de los controles de tránsito en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos. En este sentido, cabe destacar que no se labraron actas este fin de semana por este motivo.

Fuente: santafeciudad.gov.ar.