San Juan 8 > Ovación

Olimpo quiere salir de la zona roja y busca sumar de a tres ante Newell`s

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Canal 9.

Olimpo de Bahía Blanca intentará valerse de su condición de local hoy ante Newell`s, para conseguir una victoria que le permita salir de la zona de descenso en el marco de la séptima fecha del torneo Final.

Te puede interesar...

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Canal 9.

En el historial, jugaron 17 partidos con 6 éxitos para Olimpo, 5 para Newell`s y 6 empates.

Olimpo figura con 7 puntos, producto de dos victorias como local (San Lorenzo y Lanús) y un empate de visitante (Tigre). De todas maneras, su máxima preocupación pasa por la tabla de promedios en la que se ubica en zona de descenso junto a Godoy Cruz y Argentinos.

Sin embargo, por tratarse de un equipo que ascendió esta temporada, con una victoria en su "fortaleza" frente al conjunto rosarino saldrá del área de peligro sin depender del resultado de sus rivales.

Newell`s, por su parte, se ubica con 9 cerca del lote de vanguardia aunque con siete partidos sin triunfos de visitante.

Igualmente, su apuesta este semestre pasa por la Copa Libertadores, en la que el próximo jueves visitará a Gremio de Brasil, por la tercera fecha del Grupo 6.

El entrenador de Olimpo, Walter Perazzo, tiene en mente una sola modificación en relación a la derrota ante Boca (2-0), como visitante, del miércoles pasado.

En ese sentido, el delantero Pablo Lugüercio, quien cumplió la fecha de suspensión, retornará en lugar del lesionado Jonathan Blanco.

En Newell`s, el DT Alfredo Berti apelará a la rotación para cuidar el físico de sus jugadores por la doble competencia. Así, no concentrarán Milton Casco, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa y David Trezeguet (suplente la fecha pasada), y tampoco estarán el suspendido Víctor López y el lesionado Diego Mateo.

Los que regresarán seguro al equipo titular respecto del 4-1 sobre Vélez serán Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, quienes volvieron sin problemas del viaje con el seleccionado argentino a Rumania, en el que solo la "Fiera" jugó un minuto. También entrarían Guillermo Ortiz, Marcos Cáceres y Hernán Villalba.

- Probables formaciones -

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Damián Musto, Leonardo Gil y Ezequiel Cerutti; Martín Pérez Guedes; Pablo Lugüercio y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Cristian Dí­az; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Ever Banega; Maximiliano Rodrí­guez, Ezequiel Ponce y Alexis Castro o Eugenio Isnaldo. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 18 (Canal 9).