San Juan 8 > Ovación

Oberto fue presentado oficialmente en Atenas

El pivote, que vuelve al equipo cordobés tras 15 años en el exterior e inactivo hace más de un año, dijo que tiene “una ilusión como si fuese un pibe”. “Es un momento muy especial”.

El pivote Fabricio Oberto, emblema de la Generación Dorada del básquetbol local, fue presentado hoy por Atenas de Córdoba, club al que volverá a la Liga argentina, después de 15 años de actuación en el exterior.

Te puede interesar...

La presentación del integrante del seleccionado albiceleste se efectuó en la casa de Gobierno de la provincia de Córdoba.

Luego de estar inactivo más de un año (su última actuación fue con la Selección Argentina en el Preolímpico de Mar del Plata 2011) por diferentes problemas físicos y personales, el oriundo de Las Varillas volverá a vestir la camiseta del `Verde` el jueves próximo, en el duelo que el elenco cordobés sostendrá con Argentino de Junín, por la fecha 21 de la segunda fase de la Liga.

"Es un momento muy especial. Tengo una ilusión tremenda como si fuese un pibe. Hay gente a la que no veía hacía años y la verdad es que tengo muchas ganas", sostuvo el pivote, de 37 años.

El ex San Antonio Spurs de la NBA advirtió que pensó que había cerrado su carrera, pero "en este último mes, recuperé todo ese amor que tengo por el básquetbol".

"Voy a ser uno más junto a mis compañeros. Así podremos cumplir el sueño de llevar al club a lo más alto", expresó Oberto.

"Siempre dije que en la Argentina nunca hubiese jugado en otra institución que no fuese Atenas. Agradezco a toda la gente que está cerca mío y me ayuda todos los días", agregó.

"Estoy para lo que necesite el técnico (Alejandro Lotterio). No me gusta decir en qué porcentaje estoy. Pero me siento bien y sé que le puedo aportar experiencia al equipo", consideró.

Por su lado, el vicepresidente de la entidad, Felipe Lábaque, resaltó que "hacía un año teníamos la ilusión de que Fabricio jugase en Atenas. Luego, unas cuestiones físicas y personales lo dejaron de lado. Ahora está todo solucionado", apuntó.

"Está en perfectas condiciones, se hizo todos los chequeos. Oberto es un producto netamente cordobés. Por eso hicimos su presentación en la Casa de la provincia", agregó el ex dirigente.

También estuvieron en la presentación el gobernador provincial, José Manuel De la Sota, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, y los otros componentes del plantel griego.

Fuente: Télam.