San Juan 8 > Mundo

Obama solicitará autorización al Congreso para atacar Siria

El presidente de los EEUU advirtió que peligra la seguridad internacional y que está preparado para dar la orden.

El presidente de los Estados Unidos Barak Obama informó en la tarde de este sábado que pedirá autorización al Congreso de su país para atacar Siria.

Te puede interesar...

Obama remarcó que "en el ataque a la ciudad de Damasco se usaron armas químicas y murieron niños, mujeres y jóvenes. Estados Unidos no puede hacer la vista gorda sobre lo que pasó ni sobre las acciones que tomó un dictador".

El mandatario norteamericano aseguró que se "tomarán acciones militares y presionó a los miembros del Congreso para que no lo impidan, instando a que dejen de lado las diferencias internas".

También presionó a los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU): "A los países de la comunidad internacional que les importa la seguridad internacional les pido que nos apoyen. Peligra la seguridad internacional", dijo.

Con respecto alas acciones bélicas el presidente estadounidense fue claro: "Tomaremos acciones militares, estamos listos para atacar, estoy listo para dar la orden y no será un conflicto sin fin", indicó tajante el presidente norteamericano.

Finalmente remarcó que es conciente de que lleva a Estados Unidos a un estado de guerra y que esto le preocupa, pero también reiteró que Estados Unidos está dispuesto a respaldar al pueblo sirio" 

Fuente: C5N