San Juan 8 > Mundo

Obama estudia que hacer ante la posible amenaza nuclear de Siria

Mientras tanto, ya dispusieron barcos de guerra en las costas para atacar a este país en caso de que haga uso de algun tipo de arma química. 

El Gobierno está dividido, pero la armada de Estados Unidos ya tomó posiciones y actualizó sus objetivos militares en Siria.

Te puede interesar...

En tanto, el jefe del Estado Mayor, el general Martin Dempsey, llevará hoy las opciones de intervención militar en Siria al presidente, según informó la agencia EFE.

Entre los objetivos sirios que podrían ser atacados están búnkeres y plataformas para lanzar armas químicas.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos ya habían detectado el martes actividad en plantas químicas, el día antes de los supuestos ataques al este de Damasco.

Por su parte el secretario de Defensa, Chuck Hagel, confirmó los últimos movimientos militares, "el Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de presentar opciones al presidente para todas posibilidades", indicó a la prensa que viajaba con él a Malasia.

"Y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionar nuestros recursos, para poder llevar a cabo las distintas opciones, sea cual sea la que elija el presidente", agregó.

El presidente tiene ahora la última palabra y es partidario de involucrarse lo mínimo posible y siempre con los aliados europeos y árabes.

Los asesores en materia de seguridad de Obama se reunirán este fin de semana con el mandatario en la Casa Blanca para tratar de fijar una postura más clara a la hora de abordar el conflicto.

Fuente: Télam