San Juan 8 > Ovación

“Nunca sería técnico de Colón”

Esteban Fuertes ratificó su postura en cuanto a la negativa de sentarse en el banco del equipo sabalero, pero fue más allá. “Me fui mal del club, no estaba cómodo y eso me dolió mucho”, sentenció el ex goleador.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

El 21 de diciembre del año pasado Esteban Fuertes tuvo su merecido partido homenaje como el último gran ídolo de Colón, ya que fue el jugador que más veces se puso la camiseta rojinegra y el goleador histórico de la institución sabalera. Sin embargo en varias oportunidades el Bichi descartó algún día sentarse en el banco de suplentes para dirigir a Colón y se vinculó como manager del fútbol juvenil.

No obstante este cargo que anunció el presidente Germán Lerche nunca tuvo su correlato en el trabajo diario, puesto que el ex goleador prácticamente no ejerció sus funciones debido a otros compromisos contractuales. Mucho se habló de una pelea con Gabriel Batistuta que ambos protagonistas desmintieron rotundamente.

Lo cierto es que el presente marca que tanto el Bati como el Bichi están alejados de la entidad sabalera con distintos proyectos, y ayer el ídolo rojinegro estuvo presente en el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports en donde se despachó con una frase que llamó la atención.

“Me fui mal de Colón, no estaba cómodo y eso me dolió mucho”, aseguró. Para luego agregar “nunca sería técnico de Colón, porque si me va mal no me gustaría tirar toda mi historia en el club por diez partidos” y allí hizo referencia a lo que sucedió con Leonardo Astrada cuando fue entrenador de River.

Por otra confirmó que está a la espera de una propuesta para empezar su carrera como entrenador y contó que en su cuerpo técnico estarían Héctor y Adrián González como ayudantes de campo.

Como no podía ser de otra manera durante la charla Fuertes expresó sus gustos futbolísticos, como así también recordó algunas anécdotas vinculadas a su paso por el club rojinegro.

“Me encantan los jugadores como Iván Moreno, que te puede jugar de volante central, por derecha y también de enganche y además tiene gol”manifestó elogiando a su ex compañero.

Cuando lo consultaron por su preferencia en relación a si prefiere mantener un equipo o modificarlo fecha trás fecha manifestó: “me gusta mantener los equipos pero también hay que aprovechar los momentos de los jugadores y el Turco Mohamed siempre me hablaba de eso. Cuando él llegó a Colón estaba jugando Diego Chitzoff y lo ponía como lateral derecho, pero decía que tenía que cambiarlo de posición. Y lo ubicó como carrilero por izquierda y la rompió un par de partidos en esa función y además hizo goles y de esa manera aprovechó el momento”.

Y agregó:”el último torneo que jugué el que venía siendo titular era Cheva (Chevantón) porque yo me había hecho expulsar frente a San Lorenzo, cumplí las dos fechas de suspensión y Cheva venía haciendo goles, me agarró Roberto Sensini y me dijo “vas a ir al banco” y yo le dije ningún problema porque pretendía lo mejor para el equipo. Y esperé mi momento”.